• El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero, califica el proyecto del centro logístico avanzado para la ciudad de Jaén de “interés general para toda Andalucía”, y a su vez destaca el importante impacto económica que tendría sobre la provincia, “500 millones de euros al año”, afirma

 

Martes 29 de septiembre de 2020“El Plan COLCE supondría un revulsivo económico para Jaén después de tantos años de abandono por parte del bipartidismo”. Así lo ha manifestado el portavoz del GPCs, Sergio Romero, a los medios de comunicación tras la reunión mantenida en Jaén con los colectivos para presentar y analizar la iniciativa relativa al plan y que se debatirá en pleno en el Parlamento andaluz. A la misma ha asistido la portavoz adjunta, Mónica Moreno, el diputado parlamentario, Enrique Moreno, la portavoz del grupo municipal de Jaén, María Cantos, y el diputado provincial, Ildefonso Ruiz, junto a Manuel Alfonso Torres, presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén, Pedro Ramos, presidente de la Asociación Provincial de Transportes, y representantes de la plataforma Jaén Merece Más.

Romero ha asegurado que el proyecto del Plan COLCE “es una gran oportunidad” para Jaén, la cual “reúne todas las condiciones y todos los requisitos para que el Ministerio de Defensa decida que se pueda ubicar en la provincia”. Asimismo, el dirigente de la formación naranja en el Parlamento ha calificado el proyecto de “interés general para toda Andalucía”, al tiempo que ha destacado la importancia económica del mismo, “un proyecto con un impacto económico muy importante, con una inversión de 300 millones de euros, que va a aportar 1.500 empleos directos y que supondrá un impacto económico cada año de 500 millones”.

El portavoz del GPCs ha insistido en la necesidad de que Jaén albergue el proyecto COLCE, porque “lleva mucho tiempo sufriendo la injusticia de la clase política”, y necesita “inversión, diversificación y sinergia con la sociedad civil”, ha apuntado. “Hay que recuperar el tiempo perdido y hay que poner en valor el potencial que tiene la provincia de Jaén y la ciudad de Jaén”, ha subrayado.

Para finalizar, Romero ha señalado que con esta iniciativa se pretende que el Parlamento andaluz vote con unanimidad a favor, y que “seamos una sola voz para que Jaén por fin tenga esta oportunidad”, ha afirmado. “Es un proyecto fundamental que, acompañado de otros proyectos que se están impulsando desde la Junta como el Plan Andalucía en Marcha o las ITI, permitirá poner a Jaén donde se merece después del olvido tan escandaloso que ha tenido esta provincia durante tantos años por parte del bipartidismo”, ha zanjado.