• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Porcuna y alcalde de la localidad, Miguel Moreno, defiende la lealtad y la colaboración institucional como la mejor manera de prestar un servicio público en este momento extraordinario

 

Porcuna, 26 de agosto de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Porcuna y alcalde de la localidad, Miguel Moreno, se ha reunido esta mañana con el delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Sutil, para tratar diversos aspectos relacionados con el inicio de curso escolar. De este modo, Moreno ha comunicado a la Junta “la total disposición de su Ayuntamiento para luchar, de forma coordinada y en base a la lealtad institucional” contra la pandemia y minimizar los posibles riesgos en los centros educativos del municipio.

“Ha sido una reunión fructífera para concretar la coordinación entre las instituciones para la vuelta al colegio”, ha dicho el regidor de Porcuna, para quien “solo a través de la lealtad y la colaboración institucional es como podemos prestar un servicio público eficaz en un momento extraordinario al bien más preciado de nuestra sociedad civil”, en referencia a los niños y las niñas. En este sentido, tanto el primer edil como el delegado han recordado que, en materia de mantenimiento y limpieza, las competencias corresponden a la Junta de Andalucía en el caso de los institutos y a las entidades municipales cuando se trata de colegios de Infantil y Primaria. Así, en el caso de Porcuna, la Junta está realizando las obras de adecuación y ha aumentado el personal de limpieza en el instituto mientras que el Consistorio ha reforzado con con 3 trabajadores el mantenimiento de los colegios.

Asimismo, Moreno ha reconocido el “trabajo incesante y desde el minuto uno” que ha llevado a cabo la Consejería de Educación, que lidera en la Junta de Andalucía el consejero naranja Javier Imbroda. “En su ámbito de competencia, Consejería y Delegación están trabajando sin descanso por garantizar una vuelta a las aulas segura, al igual que desde los Ayuntamientos estamos trabajando codo con codo en nuestro ámbito competencial y en coordinación constante con todas las Administraciones para que los niños y niñas puedan comenzar sus clases presenciales en septiembre con las mayores garantías”, ha concluido.