• La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz ratifica el compromiso de la Junta con el futuro ferroviario de Jaén: “Estamos enormemente satisfechos con la respuesta de la Consejera de Fomento, que pone fin a una deuda histórica con Linares y con la provincia”, asegura

 

 Linares, 15 de julio de 2020. La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz por Jaén, Mónica Moreno, ha preguntado esta mañana en Comisión parlamentaria por la situación de la obra ferroviaria: “La consejera de Fomento nos ha asegurado que en un par de meses podrían iniciarse las obras para finalizar el ramal Vadollano-Linares. Una vez más, con Cs en el Gobierno de la Junta, se cumple con Linares y se cumple con la provincia”, ha expresado.

Moreno ha recordado que fue el nuevo Ejecutivo andaluz el que sacó “por fin del cajón esta actuación vital para el desarrollo de la ciudad, su comarca y la provincia”. “El proyecto se adjudicó el pasado 10 de julio de 2019, se presupuestó para 2020 con una cuantía de 5,2 millones de euros e incluso el pasado mes de mayo la Consejería ya publicó la formalización del contrato de Dirección facultativa y Coordinación de seguridad y salud. La Junta de Andalucía ha hecho sus deberes diligentemente y ha seguido avanzando en el proyecto. Pese a los escollos y retrasos que ha ido imponiendo ADIF, dependiente del Gobierno central, esta importante obra está llamada a terminarse en el corto plazo”, ha aseverado la diputada auntonómica de Cs.

 “Hoy es, por tanto, un día importante para Linares y para toda la provincia.  Esta infraestructura terminada supondrá la revalorización del parque empresarial de Santana y reforzará la posición estratégica de Linares”, ha añadido Moreno, para concluir que de este modo y “de una vez por todas, Linares ya no será más la ciudad prometida, traicionada y olvidada del Partido Socialista. Será la ciudad recuperada del Gobierno de Ciudadanos en la Junta. Recuperada para todos”.