• El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Jaén, Ildefonso Ruiz, asegura que el dictamen del CES provincial sigue la línea que Ciudadanos ha defendido en sus pactos por la reconstrucción

 

Jaén, 9 de julio de 2020. El portavoz de la formación naranja en la Diputación de Jaén, Ildefonso Ruiz, ha declarado que “las recetas que propone el CES provincial en su dictamen especial sobre la Covid-19 están alineadas con la defensa que hace Ciudadanos para coordinar los esfuerzos en las administraciones y adoptar unos eficaces pactos para la reconstrucción”.

Para Ruiz, el dictamen que ha emitido por este órgano consultivo “pone de manifiesto ese sentir social de construir puentes entre administraciones, trabajar de forma conjunta y remar todos en la misma dirección que siempre ha defendido Ciudadanos”. “Ha llegado el momento de buscar grandes consensos que permitan reactivar la provincia”, ha aseverado.

El portavoz de la formación liberal ha celebrado también que “la demanda que Ciudadanos ha hecho al Gobierno Central de permitir a las administraciones locales usar sus remanentes para atender las emergencias sociales y reactivar las economías locales, esté entre las recomendaciones más importantes del CES” ya que según ha declarado “es absurdo que haya ayuntamientos que estén prácticamente al límite de sus recursos ordinarios y no puedan usar el colchón económico que han generado para atender esta situación especial”. Para Ruiz, “Sánchez e Iglesias tienen que dejar de mirar a otro lado y ponerse del lado de los Ayuntamientos, ya que son los que atienden cara a cara a los ciudadanos y permitirles usar un dinero que no sirve de nada inmovilizado en la cuenta de un banco”.

Finalmente, el diputado provincial ha considerado “necesario convertir la crisis en una oportunidad para transformar Jaén” apostando por “aprovechar que los fondos europeos para la reconstrucción se van a orientar a potenciar la economía circular y la economía verde” algo en lo que “la provincia tiene un enorme potencial”. Ruiz también asegura que “al igual que ha hecho la Junta de Andalucía en los últimos presupuestos, “el Gobierno Central debe apostar decididamente por Jaén, para que podamos converger de una manera definitiva con el resto de España y reducir la brecha de inversión histórica con nuestra provincia”.