• La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía por Jaén, Mónica Moreno, y los portavoces de la formación naranja en Diputación y en el Ayuntamiento de Jaén, Ildefonso Ruiz y María Cantos, comienzan una ronda de contactos con distintos sectores económicos y sociales para compartir los detalles del Plan COLCE al que aspira la capital jiennense

 

Jaén, 7 de julio de 2020. La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía por Jaén, Mónica Moreno, se ha reunido esta mañana con representantes del Consejo Económico y Social (CES Jaén) para hacerles partícipes del proyecto para la instalación de la futura base militar y logística en Jaén (Plan Colce) y recoger sus recomendaciones antes de llevarlo al Pleno en la Cámara andaluza, previsiblemente en septiembre.

“Desde el CES local nos han realizado una serie de consultas técnicas con el objetivo demitir un dictamen previo a la discusión de esta PNL en el Parlamento de Andalucía”, ha explicado Moreno, quien no obstante ha remarcado “la buena aceptación” y la “gran aceptación” con la que el organismo ha recibido este proyecto “bueno para Jaén”.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Jaén, Ildefonso Ruiz, se ha felicitado por los “pasos que ya se han realizado” para conseguir que Plan Colce contara con el apoyo unánime del Ayuntamiento de Jaén y también del ente provincial. “Ahora toca hacer partícipes e ilusionar a toda la sociedad jiennense. Estamos convencidos de que si ponemos lo mejor de nosotros y remamos en la misma dirección podemos conseguir grandes proyectos como éste para Jaén”, ha dicho.

En este sentido, la portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Jaén, María Cantos, ha destacado que esta “iniciativa naranja” que nace del grupo municipal de Cs Jaén puede ser “el proyecto que dé el futuro que necesita toda la provincia de Jaén”. “Contamos con todo lo necesario para que Jaén albergue un proyecto de esta magnitud. Debemos seguir caminando hacia ese futuro ilusionante”, ha concluido.