• El portavoz de la agrupación de Ciudadanos (Cs) en Bailén, Juan Leiva, considera “fundamental”, entre otras iniciativas, la ampliación y facilitación de espacios municipales para la instalación de terrazas o el impulso de una agenda cultural paralela

 

Bailén, 5 de junio de 2020. El portavoz de la agrupación de Ciudadanos (Cs) en Bailén, Juan Leiva, ha presentado esta mañana una instancia en el Ayuntamiento del municipio en el que se incluye una batería de nueve medidas “eficaces, realistas y realizables” para impulsar el sector de la restauración de la localidad.

“Desde Ciudadanos Bailén apostamos por que la reconstrucción de la economía local sea una realidad cuanto antes. Por ello, hemos ofrecido a nuestro Ayuntamiento una serie de propuestas que pretenden facilitar la pronta recuperación del sector de la hostelería”, ha señado Leiva, quien ha considerado para ello “fundamental” la ampliación y facilitación de espacios municipales para la instalación de terrazas de establecimientos hosteleros.

“Necesitamos que nuestro Consistorio sea sensible a las demandas de este sector tan significativo y también sea flexible para la instalación de sombrillas o la habilitación de espacios para el almacenamiento de mesas, sillas y mobiliario en la vía pública”, ha explicado Leiva. “Para lograr este objetivo será muy importante, en los lugares donde sea posible, la semi-peatonalización de algunas calles o la instalación de barras en la vía pública”, ha añadido.

Por otro lado, el portavoz de Cs en Bailén ha señalado la “idoneidad” de impulsar una oferta cultural paralela en el municipio que potencie la atracción turística provincial en el municipio y repercuta directa e indirectamente en la economía bailenesa. Para ello, ha puesto como ejemplos la posibilidad de realizar un programa anual de actividades ocio-culturales o impulsar campañas y acciones de estímulo a la hostelería.

Finalmente, Leiva ha aprovechado para agradecer al Gobierno local la aceptación de algunas medidas para la recuperación económica y social de Bailén que presentó Ciudadanos el mes pasado, como la eliminación de algunas tasas municipales. “En Ciudadanos Bailén siempre estamos y seguiremos estando dispuestos a participar en aportar soluciones a los problemas de los bailenenses”, ha concluido.