• La parlamentaria autonómica de Ciudadanos (Cs) por Jaén, Mónica Moreno, valora “muy positivas para la provincia” las últimas medidas sociales impulsadas desde el Gobierno andaluz, como el servicio de ayuda a domicilio para personas en situación de dependencia o el anuncio de aumento de 237 plazas de Educación Infantil en Jaén para el próximo curso

 

Jaén, 1 de junio de 2020. La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía por Jaén, Mónica Moreno, ha valorado este lunes la “gran apuesta social” por Jaén que viene realizando la Junta de Andalucía desde el inicio de la crisis sanitaria. “La sensibilidad por los colectivos más vulnerables está siendo la nota común durante estos meses tan complicados para nuestra provincia”, ha aseverado la parlamentaria autonómica.

En concreto, Moreno se ha referido a los 90 millones que, desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, liderada por Cs, se han destinado desde el inicio del estado de alarma por la pandemia del coronavirus tanto a la Diputación como a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes de la provincia (Jaén, Linares, Andújar, Úbeda, Martos y Alcalá la Real) para el servicio de ayuda a domicilio dirigido a personas en situación de dependencia.

La parlamentaria autonómica ha subrayado que gracias a esta medida “se ha garantizado la atención a los más de 87.000 dependientes andaluces que necesitan el servicio de ayuda a domicilio durante esta crisis del covid19″. “Además, este servicio ha sido flexible al adaptarse a las necesidades personales de cada caso, garantizando una cobertura acorde por parte de las corporaciones locales y entidades gestoras”, ha asegurado.

En este sentido, la diputada de la formación naranja ha manifestado que desde su partido son conscientes de que “la crisis ha tenido un fuerte impacto en los más vulnerables, como son las personas dependientes”. “Por eso, seguiremos trabajando desde Cs y desde el Ejecutivo andaluz para proteger a todos los andaluces y jiennenses”, ha añadido.

Asimismo, Moreno ha puesto en valor la importancia del incremento de 237 plazas en las escuelas infantiles jiennenses, para el ciclo 0-3, superando de este modo la cifra de 8.000 puestos escolares sostenidos con fondos públicos, exactamente 8.050. “Son cifras muy relevantes, porque Educación ha puesto el foco en un ciclo muy especial y necesario para la conciliación familiar por la edad de los niños. El aumento de plazas era una necesidad importante”, ha señalado la parlamentaria, quien ha considerado que esta apuesta de la Junta de Andalucía por fomentar una etapa que no es obligatoria fortalece “el pilar fundamental para la conciliación de la vida laboral y familiar”.

Finalmente, Moreno ha destacado el incremento de hasta un 15% presupuesto destinado al primero ciclo de Educación Infantil. “Se trata de un aumento va a ser asumido íntegramente por la Consejería y que, por tanto, va a beneficiar a las escuelas infantiles y a la calidad de sus prestaciones pero no va a afectar a las familias”, ha concluido.