• La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Pozo Alcón, Rocío Moreno, aplaude las iniciativas naranjas para el sector hostelero en el municipio que se aprobaron anoche en el Pleno municipal

 

Pozo Alcón, 29 de mayo de 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Pozo Alcón, Rocío Moreno, ha aplaudido esta mañana la suspensión de la tasa para los hosteleros del municipio que se aprobó anoche en el Pleno municipal, calificándola como la “primera medida fruto del consenso de todas las fuerzas políticas poceñas en esta lucha común contra los efectos socioeconómicos de la Covid-19”.

Moreno se ha congratulado especialmente por esta medida que Cs registró el pasado mes de marzo en el Consistorio y que contempla tanto la modificación de la ordenanza que regula la ocupación de la vía pública por mesas y sillas como la suspensión de una tasa “que dará más oxígeno a nuestros profesionales de la restauración”. “Esta medida debería venir acompañada por la peatonalización de algunas calles para que se pueda ampliar la superficie ocupada y garantizar las distancias mínimas de seguridad”, ha añadido.

En esta línea, la portavoz de Cs en la localidad ha animado al resto de fuerzas políticas a “seguir remando juntos” para paliar los efectos de esta crisis sin precedentes en el municipio. “Todos estamos aportando nuestras ideas y nuestro trabajo para hacer este frente común y seguir avanzando en una mesa de trabajo representada por los tres grupos municipales que es muy importante para los intereses de nuestro pueblo”, ha dicho la concejal de Cs tras adelantar que en dicha mesa “ya estamos trabajando en ofertar una bolsa de empleo extraordinaria y en concretar una serie de ayudas para los autónomos del municipio”.

Por otro lado, Moreno ha felicitado al equipo de Gobierno por asumir el compromiso de modificación presupuestaria propuesto por la formación naranja. “Consideramos fundamental que nuestro Ayuntamiento pueda hacer uso de sus ahorros para afrontar la crisis de la COVID-19 a nivel local, evitando que el Gobierno central pueda intervenir nuestras cuentas municipales. Por ello, hemos consensuado que los ahorros en el Consistorio de Pozo Alcón se puedan destinar al pago de deudas pendientes y así mantener la liquidez”, ha explicado. Además, la concejal de Ciudadanos ha acordado con el resto de fuerzas políticas que se dupliquen los esfuerzos (unos 400.000 euros) para evitar que las deudas prescriban.

“En definitiva, desde Cs estamos ejerciendo una oposición responsable a la altura de las circunstancias. Estamos satisfechos con las medidas acordadas en este Pleno pues provienen del diálogo, el sentido común y el consenso en un momento tan complicado como el actual. Y los poceños pueden tener el convencimiento de que Cs seguirá en ese camino velando por los intereses generales de nuestros vecinos”, ha concluido.