• La portavoz de Ciudadanos (Cs) en La Carolina, María del Mar Cañete, defiende la protección y rehabilitación de estas viviendas en el centro de la pedanía, declarado Bien de Interés Cultural

 

La Carolina, 14 de enero de 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en La Carolina, María del Mar Cañete, ha solicitado al Gobierno municipal la rehabilitación las casas construidas en el siglo XVIII de Navas de Tolosa, cuando se construyó la Plaza de la Iglesia, la única dodecagonal que se conoce en el mundo.

“Lamentamos profundamente que la alcaldesa haya comenzado a demoler los tejados de dos de las históricas casas que rodean la Plaza de la Iglesia, un lugar declarado como BIC y que como tal tiene unas leyes que la protegen. Es el momento de apostar por su conservación y puesta en valor efectiva”, ha dicho Cañete.

En este sentido, la portavoz de la formación naranja en La Carolina ha abogado por la recuperación y conservación del patrimonio de Navas de Tolosa, y ha animado al Gobierno municipal a que opte por la restauración de las viviendas pertenecientes a dicho centro histórico.

“Desde Ciudadanos queremos dar voz a esta pedanía, cuyos vecinos se sienten de segunda clase con respecto al núcleo de La Carolina por el ninguneo al que se ven sometidos sistemáticamente por parte del equipo de Gobierno local. Y para que esa voz se escuche alta y clara los naveros pueden estar convencidos de que Ciudadanos estará siempre ahí para atender sus justas reivindicaciones”, ha zanjado.