• El parlamentario de Ciudadanos por Jaén, Enrique Moreno, destaca las subidas en Andalucía del 4% a las pensiones asistenciales y no contributivas, mientras que el portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá la Real, Ángel Montoro, subraya el trabajo de la Consejería de Políticas Sociales, que ostenta Cs, para el desbloqueo de las 10 plazas en la Residencia de Mayores de Alcalá

 

Alcalá la Real, 26 de diciembre de 2019. El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía por la provincia de Jaén, Enrique Moreno, se ha reunido esta mañana con el portavoz de la formación naranja y teniente alcalde de Alcalá la Real, Ángel Montoro, para analizar las últimas medidas encaminadas a “asegurar y mejorar el bienestar de las personas mayores en la ciudad de la Mota”.

En este sentido, Moreno y Montoro se han congratulado por la “diligente y ágil actuación” de la Consejería de Políticas Sociales, que ostenta la formación naranja en la Junta de Andalucía, “para desbloquear de una vez por todas las 10 plazas de la Residencia de Mayores de Alcalá la Real. “El coste será menos elevado gracias al apoyo del nuevo Gobierno del cambio a este servicio básico para los alcalaínos. Sin este respaldo del Gobierno autonómico el precio ascendía a 1.600 euros al mes, una cuantía que se verá drásticamente reducida”, ha añadido el edil naranja.

En clave provincial y autonómica, el parlamentario naranja ha destacado la “importante subida” del 4% a las ayudas de la Junta a las pensiones asistenciales y no contributivas para más de 5.500 jienenses. “El Gobierno andaluz ha aprobado el mayor incremento en la última década, situándolo por encima del Índice de Precios al Consumo, gracias a una partida de 21,1 millones de los Presupuestos para el año 2020”, ha explicado Moreno para subrayar que las beneficiarias de estas pensiones son personas mayores o con discapacidad, en su mayoría mujeres, que carecen de otros ingresos para subsistir.

“Consideramos que estas personas perceptoras pertenecen a un colectivo en riesgo de exclusión, por lo que es nuestra obligación moral promover el establecimiento de mecanismos que ayuden a eliminar las causas que motivan este riesgo”, ha concluido el portavoz de la formación liberal, para sentenciar que “acciones como éstas son las que nos llevan a aseverar que con Cs en la Junta de Andalucía los mayores tanto de Alcalá la Real y como del resto de la provincia están mejor atendidos que nunca”.