• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de la Guardia y concejal de Empleo y Desarrollo, Manuel Carlos de Castro, apunta a este “éxito” como uno de los “principales hitos en materia de Empleo” de los seis primeros meses de legislatura

 

La Guardia, 20 de diciembre de 2019. El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de la Guardia y concejal de Empleo y Desarrollo, Manuel Carlos de Castro, se ha felicitado por la consecución de la primera Unidad de Orientación Profesional en el municipio, “una reivindicación laboral y social que nos pedían y merecían tener todos los guardeños”.

De Castro ha explicado que este “éxito”, que se ha conseguido gracias a la “intensa labor” de la Asociación para el Desarrollo Rural de Sierra Mágina (ADR) en colaboración con el Ayuntamiento de la Guardia, es “ya una realidad”. “Desde esta misma semana nuestros vecinos podrán solicitar orientación laboral de este servicio”, ha añadido.

“Este hito local en materia de Empleo permitirá a los desempleados guardeños contar con una orientación laboral profesionalizada e individualizada sin tener que desplazarse a otras localidades y poder así hacer frente de manera más efectiva a la lacra del paro que azota también a nuestro municipio”, ha explicado el edil naranja.

En estos seis meses de legislatura y en materia de Empleo, De Castro ha querido destacar asimismo la realización por parte de su concejalía de una nueva bolsa de trabajo “mucho más transparente que la anterior y basada en criterios objetivos y baremados tanto laboral como socialmente”. “Como no puede ser de otra manera, el sello de Cs de transparencia en las instituciones lo hemos traído también al Ayuntamiento de La Guardia en beneficio de todos nuestros vecinos”, ha concluido.