• El portavoz de Ciudadanos en el Consistorio marteño, Andrés Navarro, adelanta que la formación naranja votará sí a los Presupuestos municipales tras negociar la inclusión de iniciativas que el partido naranja llevaba en su programa electoral, como la creación de un Museo Arqueológico municipal o la apuesta por una peatonalización del centro acompañada de zonas de aparcamiento

 

Martos, 17 de diciembre de 2019. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Martos, Andrés Navarro, ha anunciado esta mañana que el voto de la formación naranja a los Presupuestos municipales para 2020 será positivo, tras haber negociado con el equipo de Gobierno de la localidad la inclusión de “13 medidas naranjas positivas para la ciudad y orientadas a potenciar la economía y el patrimonio marteños”.

“Estamos orgullosos de mostrar el mejor perfil de Ciudadanos, que es el del diálogo constructivo y la política útil al servicio de nuestros vecinos. Votaremos sí a los Presupuestos municipales del año que viene después de que el alcalde haya incluido las 13 importantes medidas que le hemos pedido para el impulso económico de la ciudad en los tres pilares que consideramos fundamentales: reactivación industrial, apuesta por nuestro olivar y defensa del patrimonio turístico y cultural de nuestra tierra”, ha dicho.

Por su parte, el responsable del área económica y de Hacienda del grupo, Guillermo Moncayo, ha ido desgranando cada una de las 13 medidas, entre las que destacan la creación de un Museo Arqueológico municipal, la recuperación de la Fortaleza Alta de la Peña y la apuesta decidida por la peatonalización del centro histórico y comercial, acompañada de un plan de aparcamientos adecuado.

“Nuestro apoyo a estos Presupuestos viene también condicionado a que se apruebe una partida presupuestaria para mejorar la accesibilidad y servicios al polígono industrial y a los edificios públicos, la ejecución del Pabellón Deportivo Monte Lope Álvarez y a la creación del tan demandado parque canino”, ha añadido el edil de la formación liberal.

Finalmente, además de esta serie de medidas enfocadas a la inversión y dinamización de la ciudad, el portavoz naranja ha justificado el sí a los Presupuestos municipales porque “cumple el requisito básico de Ciudadanos en materia económica: Que el mejor lugar donde debe estar el dinero es en el bolsillo de los ciudadanos”. En este sentido se orientan dos de estas 13 medidas, como son la congelación de impuestos municipales y la bonificación de IBI a familias numerosas.

“Nuestro sí a estos Presupuestos conforman un voto de confianza al actual equipo de Gobierno por la buena predisposición mostrada, pero no es un cheque en blanco. Estaremos vigilantes a que se cumplan estas medidas que entendemos muy positivas para nuestra tierra”, ha expresado Navarro.