• El diputado de Cs en el Parlamento de Andalucía por Jaén, Enrique Moreno, felicita al equipo de Gobierno de Linares por el anuncio de una nueva Concejalía de Agricultura en el Consistorio: “La problemática que rodea ahora mismo la economía del olivar requiere de una especial atención. El equipo de Gobierno ha sabido valorarlo y no puedo sino aplaudir esta acertada decisión”

 

Jaén, 4 de diciembre de 2019. El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía por Jaén, Enrique Moreno, ha señalado que la mejora de los caminos rurales es “una prioridad” para el Gobierno del cambio, y que por ello en el Presupuesto de 2020 se van a dedicar más de 69 millones de euros en la adecuación de estas vías, “que permitan la efectiva vertebración del territorio, y que suponen una urgente necesidad que afecta especialmente a la comarca de Linares y a la provincia de Jaén en general”.

La situación actual de muchos de nuestros caminos rurales es lamentable. El anterior Gobierno socialista no supo advertir el mal estado en el que se encontraban. Por eso, desde que Cs está en el Gobierno de la Junta de Andalucía hemos querido paliar el abandono sistemático que han sufrido estos caminos, incrementando en más de un 30% las partidas destinadas al arreglo de estas vías fundamentales para el buen desarrollo de nuestro olivar”, ha dicho. “Además, la obtención de estas ayudas por parte de los Ayuntamientos será ahora mucho más sencillo, gracias al empeño de Cs en facilitar los trámites y reducir todas las trabas burocráticas posibles”, ha añadido.

En una reunión con las principales organizaciones agrarias en el Ayuntamiento de Linares, Moreno, que además es portavoz en la Comisión de Agricultura de la Cámara andaluza, ha trasladado a los representantes de las organzicaiones agrarias las últimas novedades del Plan estratégico para la mejora de la competitividad en el sector primario, al mismo tiempo que ha felicitado al equipo de Gobierno de la ciudad, liderado por Raúl Caro-Accino, por la decisión de establecer una Concejalía de Agricultura en el Consistorio linarense. “Lamentablemente, la problemática que rodea ahora mismo la economía del olivar y la agricultura en general requiere de una especial atención. El equipo de Gobierno ha sabido valorarlo y no puedo sino aplaudir esta acertada decisión”, ha concluido Moreno.