• La candidata de Ciudadanos al Congreso, Marián Adán, dedica su primera jornada electoral a la visita de la comarca de Sierra de Cazorla para poner en valor el potencial turístico de interior en lugares como la Cueva del Agua, el Santuario de Tíscar o el recién nombrado municipio turístico de La Iruela

 

Cazorla, 1 de noviembre de 2019. La cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Jaén al Congreso de los Diputados, Marián Adán, ha dedicado la primera jornada electoral a visitar la comarca de Sierra de Cazorla, donde ha asegurado que la formación naranja “cree y apuesta por un turismo rural y natural sostenible que fije población en la provincia”.

“Es necesaria la colaboración y la apuesta de las instituciones por el patrimonio rural y natural que tenemos en Jaén. Es una alegría que desde que Cs está el Gobierno de la Junta, con Juan Marín a la cabeza se hayan aprobado las distinciones turísticas de La Iruela y de la Cueva del Agua”, ha dicho Adán, nombrando dos de los emplazamientos a los que ha acudido esta mañana.

La portavoz naranja se ha felicitado precisamente por las iniciativas recientemente aprobadas por la Consejería de Turismo, como las ayudas de turismo interior de más de 600.000 euros o la Cátedra de Turismo Interior en la Universidad de Jaén. “Es necesario que Jaén abandere el turismo interior, es una demanda unánime del sector”, ha explicado.

 

“Tenemos una maravilla de comarca y de provincia, aún muy desconocida. En Cs creemos en Jaén y en su potencial turístico de primer orden. El turismo no es solo una herramienta eficaz para el desarrollo económico, sino también una medida fundamental para fijar población en los municipios de la provincia, que tanto están sufriendo los efectos devastadores de la despoblación en los últimos años”, ha concluido.