• La candidata de Ciudadanos (Cs) por Jaén al Congreso, Marián Adán, ha puesto en valor las medidas naranjas contra la corrupción, como la Oficina Antifraude o la ‘Ley antidedazos’, para evitar “las situaciones lamentables de los viejos partidos que conocemos cada día”

 

Jaén, 17 de octubre de 2019. La candidata de Ciudadanos (Cs) por Jaén al Congreso de los Diputados, Marián Adán, ha defendido la necesidad de impulsar “auténticas medidas de transparencia y regeneración democrática” para evitar “situaciones lamentables” como las acaecidas en los últimos días, ha dicho haciendo referencia al “saqueo” de las arcas municipales en el Ayuntamiento de Jaén durante la gestión del PP y al “vergonzoso mercadeo de votos en algunos municipios andaluces por parte del PSOE”.

“La regeneración democrática y la transparencia en las instituciones han sido siempre banderas de Ciudadanos, con el objetivo de erradicar las malas prácticas a la que los viejos partidos nos tenían acostumbrados. Mientras que en pueblos de Sevilla o Granada van apareciendo evidencias de que el PSOE mercadeaba con votos, en el Ayuntamiento de capital no cesa el goteo de dimisiones de exdirigentes del PP, cuya gestión por el caso de las fuentes está cada vez más cercada por la Justicia”, ha dicho.

La portavoz naranja ha señalado que, “pese a estas vergonzosas noticias de actualidad, lo importante es centrarse en el futuro, para que no vuelvan a producirse situaciones similares”. “Por eso, una de nuestras prioridades al entrar en el Gobierno de la Junta de Andalucía fue poner en marcha la Oficina Antifraude, protegiendo asimismo a los denunciantes de casos de corrupción. Por eso también, a nivel nacional, impulsaremos la ‘Ley antidedazos’, para que los cargos de responsabilidad los ocupen profesionales avalados por sus méritos, y no por los ‘amiguetes’ del político de turno”.

Adán ha hecho mención asimismo a la “preocupante actualidad nacional”. “Nos enfrentamos a una campaña dominada por el problema en Cataluña, con un desafío que crece día a día. Ahora conocemos que Torra anuncia un nuevo referéndum, lo cual amenaza la estabilidad de este país que se reflejará en los mercados”, ha dicho la candidata de Cs, para remarcar que “Albert Rivera ya advirtió de la escalada de tensión y la negligente actuación del Gobierno de Sánchez ha puesto en peligro no solo a Cataluña sino a la imagen y a la credibilidad de todo el país”, ha concluido.