• La candidata a las Cortes Generales por Jaén recrimina al exalcalde Javier Márquez que “huya al Senado” y que “la herencia que haya dejado el PP en la capital sea la obtención de una licencia de apertura en tres años, el récord nacional en pago a proveedores, la falta atención a las asociaciones y colegios profesionales, la ciudad más sucia de Europa y millones de euros destinados al pago de sentencias condenatorias”

 

Jaén, 8 de octubre de 2019. La cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Jaén, Marián Adán, ha criticado la gestión del anterior equipo municipal en el Ayuntamiento de Jaén tras darse a conocer por parte de la concejala de Hacienda en el Consistorio de la capital la situación económica y financiera heredada por el exalcalde Javier Márquez (PP).

“Casi un millón de euros han ido a la basura por culpa de la gestión del PP en el Ayuntamiento más endeudado de España, entre otras muchas cuestiones que ha expuesto nuestra compañera en la Concejalía de Hacienda, María Orozco. Es lamentable”, ha dicho Adán, tras explicar que más de 970.000 euros dejaron de ser ingresados en las arcas municipales por la no cobranza de multas que ya han prescrito “en un momento en que este Ayuntamiento se pagaba el cloro a 79 euros/litro”.

La portavoz naranja ha agregado que a esta herencia se suman “la obtención de una licencia de apertura en tres años, el récord nacional en pago a proveedores, la falta atención a las asociaciones y colegios profesionales, la ciudad más sucia de Europa y millones de euros destinados al pago de sentencias condenatorias”.

“Y frente a esta penosa gestión del PP nos encontramos que el exalcalde de Jaén, Javier Márquez, huye al Senado horas después de que la Ejecutiva le ratificara como candidato y pese a no existir una incompatibilidad real. El que hablaba de apoyar desde la oposición y de dignidad política, abandona Jaén esgrimiendo una excusa banal y dejando al Ayuntamiento en una situación nefasta”, ha lamentado la candidata al Congreso.

“Desde Cs teníamos la obligación moral de revertir de alguna manera la situación decadente a lo que nos abocó el anterior equipo de Gobierno del PP. Es de justicia que los jienenses conozcan la situación que nos hemos encontrado. Por ello, seguiremos trabajando de manera transparente desde todas las instituciones en las que Ciudadanos tiene representación”, ha concluido la portavoz de Ciudadanos.