Ciudadanos (Cs) ha expresado su malestar por la decisión del PP de Mancha Real de bloquear la propuesta de crear un Punto Violeta contra las agresiones sexistas en Mancha Real, “bajo la excusa frívola de poder generar el efecto contrario, como declaró la alcaldesa en el Pleno”, según ha señalado el portavoz de la formación naranja en la localidad, Ildefonso Ruiz.

Para la formación naranja es “inadmisible” que un Ayuntamiento “se ponga de espaldas a una campaña de sensibilización de las agresiones sexistas en un momento en el que se están haciendo los mayores esfuerzos para su visualización y prevención”. Ruiz ha asegurado que “en materia de eliminar las agresiones sexistas todos los pasos deben de ser hacia adelante y no cabe un solo paso atrás”.

El concejal de la formación liberal ha expresado que “el objetivo de fondo que parece perseguir el Partido Popular es bloquear por sistema todas las iniciativas del grupo Ciudadanos” ya que con su mayoría absoluta ha impedido que salieran adelante ninguna de las cuatro propuestas que impulsaba Cs.

“El PP no solo ha votado en contra de los Puntos Violetas contra las agresiones sexistas sino también contra la dotación de medios al Grupo Local de Pronto Auxilio, al que después de haber asegurado en numerosas ocasiones haber hecho entrega de los Equipos de Protección Indidividual, ayer se descolgaron asegurando que eso era una competencia de la Junta”.

Ruiz por su parte, se ha mostrado esperanzado en que las propuestas de ampliar los aparcamientos para personas con movilidad reducida y la relativa al arreglo de la carretera de Sotogordo “no se duerman en un cajón como ha ocurrido en otras ocasiones”.