• La diputada nacional de Ciudadanos por Jaén, Marián Adán, registra una pregunta en el Congreso de los Diputados por la que insta al Ministerio de Fomento a acometer las actuaciones necesarias en la carretera JF-3021

 

Jaén, 15 de septiembre de 2019. Marian Adán, diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) por la provincia de Jaén, ha registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados en la que insta al Ministerio de Fomento a acometer las actuaciones necesarias en la carretera JF-3021, titularidad de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que conecta las pedanías de Sotogordo (Mancha Real) con la de El Puente del Obispo (Baeza).

Las inundaciones producidas estos días en esta carretera vuelven a darnos desgraciadamente la razón sobre la urgente necesidad de arreglar una vía fundamental para los vecinos de Sotogordo y de Puente del Obispo”, ha señalado Adán, para recordar que ya hace dos semanas se apuntaron posibles consecuencias por la inacción de las instituciones competentes.

La diputada naranja se ha felicitado por haber elevado esta urgencia a las Cortes Generales. “También me consta que desde los Ayuntamientos de Mancha Real y Baeza nuestros concejales ya han emprendido las acciones correspondientes, así como en Diputación provincial, a través de sendas mociones. Solo esperamos que el resto de partidos e instituciones se involucren en esta realidad al menos con la misma diligencia y preocupación como estamos haciendo desde Cs”, ha dicho.

“En la lucha contra la despoblación son de incuestionable utilidad vertebrar y dotar de comunicaciones a los municipios más pequeños de nuestras provincias, siendo este un claro ejemplo de ello. Además, en estas fechas se incorporan a sus centros cerca de una decena de escolares que harán uso de servicio público de transporte escolar para acudir a Baeza o Mancha Real y el Ministerio debe velar por la seguridad de los menores”, ha concluido la diputada naranja.