“El Grupo Local de Pronto Auxilio (GLPA) de Mancha Real nos ha trasladado su malestar por la situación de abandono que sufre por parte del Ayuntamiento de Mancha Real, debido principalmente a la falta de medios, sobre todo en materia de Equipos de Seguridad”, ha declarado el portavoz de Ciudadanos en la localidad, Ildefonso Ruiz.

Según Ruiz, esta situación es “muy preocupante”, ya que están poniendo en peligro su integridad física cada vez que intervienen en un conato de incendio. “Resulta incomprensible que existiendo unos Equipos de Protección Individual (EPI) para estos cometidos no se les haya hecho entrega desde el Ayuntamiento”, ha añadido.

La formación naranja ha recordado “que solo en lo que llevamos de verano, el GLPA ya ha intervenido en cuatro conatos de incendio y han evitado tragedias mucho mayores sin apenas medios”. El portavoz además ha destacado lo “llamativo que un grupo que de manera voluntaria expone sus vidas para evitar un incendio, ni tan siquiera hayan recibido una llamada de agradecimiento por parte de las autoridades locales”.

En este sentido, Ruiz se ha comprometido a interpelar al concejal del ramo en el próximo Pleno a que ofrezca las pertinentes explicaciones acerca de los EPI del Grupo de Pronto Auxilio, “porque es inaceptable que este colectivo de voluntarios esté poniendo en riesgo su integridad física en favor de un beneficio para toda la sociedad”.