Ciudadanos Mancha Real ha mostrado su “pesadumbre” por el acuerdo aprobado este jueves en Sesión Plenaria Extraordinaria por el cual se modifican puntualmente las normas subsidiarias a raíz de una sentencia firme del TSJA contra del Ayuntamiento de la localidad.

Esta sentencia, con fecha 8 de junio de 2015, condena al Ayuntamiento de Mancha Real por el incumplimiento de la Normas Subsidiarias por el desvío en la ejecución del vial Prolongación de la Avenida San Juan de la Cruz, cuyo trazado real difiere respecto a lo delimitado en las citadas normas.

El portavoz de la formación, Ildefonso Ruiz, ha mostrado sus “dudas” sobre que el acuerdo adoptado por el Equipo de Gobierno cumpla la sentencia dictada por el Tribunal Supremo. A pesar de ello, Ildefonso Ruiz ha afirmado “comprender que en el espíritu del acuerdo adoptado está el no cargar a las arcas públicas con una losa de casi dos millones de euros”.

Ruiz ha alabado “la labor del equipo jurídico del Ayuntamiento tratando de buscar una solución a un problema en el que los diferentes alcaldes y alcaldesas han estado mirando para otro lado”. Sin embargo, para Ruiz “lo realmente preocupante del caso es que no se haya dado ningún tipo de información ni a los vecinos ni a las diferentes fuerzas políticas en un tema tan sensible como es una sentencia desfavorable del TSJA en materia urbanística”.

Para el portavoz naranja, “es un hecho muy grave que incumple cualquier precepto moral en materia de transparencia e información ciudadana”, recordando que “si finalmente hay que demoler el vial y ejecutarlo conforme al trazado original, tendrá un coste de cerca de dos millones de euros.