El concejal de la formación naranja en Fuerte del Rey, Rafael Rivas, ha criticado que la primera medida del alcalde del municipio haya sido aumentarse el sueldo en casi un 17%, cobrando la misma cantidad mensual, 2.100 euros en bruto, pero pasando de 12 a 14 pagas sin modificar la cantidad percibida por mes.

“No nos oponemos a que toda la persona que trabaje perciba una cuantía acorde al desempeño de sus funciones, pero no podemos apoyar que la remuneración del alcalde se incremente en un 16,7% mientras que para los funcionarios, personal laboral, técnicos y demás trabajadores municipales la subida sea alrededor del 2%. Este incremento es totalmente desproporcionado”.

Rivas ha lamentado que el regidor haya querido usar ese “truco” para que de cara a la opinión pública “parezca que se mantiene el mismo salario”, cuando en realidad la subida de sueldo es de más de 4.000 euros anuales. “También nos resulta sorprendente el descuido de haberse olvidado incluir una medida tan importante y con repercusión directa en las arcas municipales de un municipio pequeño en su programa electoral”, ha dicho.

En las pasadas elecciones, Ciudadanos entró con fuerza en el Consistorio fuerterreño, con dos concejales y siendo la segunda fuerza política más votada. “Precisamente por este mandato que nos han encomendado nuestros vecinos estaremos pendientes, vigilantes y liderando una oposición responsable en beneficio de todos los fuerterreños”, ha asegurado.