La candidata de la formación naranja a la Alcaldía de Jaén, María Cantos, ha aprovechado hasta el último día de campaña para reunirse con colectivos de la sociedad civil jiennense, en esta ocasión, por un lado, con el Colegio Oficial de Arquitectos, el Colegio de Arquitectos Técnicos y la Asociación Provincial de Promotores y Constructores, y por otro lado, con la Plataforma de Jubilados de Jaén.

 “Nos hemos reunido con arquitectos y constructores para explicarles cómo entendemos el modelo de ciudad que debe seguir Jaén, y tenemos que decir que coincide al 100% con sus iniciativas: una ciudad compacta en la que no salgan servicios y que esté planificada desde Urbanismo, un área municipal que debe recuperar las competencias que ha perdido a lo largo de estos años”, ha señalado Cantos.

La alcaldable ha vuelto a reiterar que “el planeamiento de la ciudad es básico y que debe ser consensuado, participativo y que dé respuesta a las necesidades”. “Queremos un PGOU en el que los técnicos cobren un papel fundamental, con una participación activa y un apoyo regular en la toma de decisiones”, ha añadido.

Asimismo, Cantos se ha mostrado “muy satisfecha” por la reunión mantenida con la Plataforma de Jubilados de Jaén “porque no hemos ido a recoger sus demandas, que las conocemos desde hace años, sino para mostrarles cómo sus reivindicaciones toman forma en nuestro programa electoral”. En este sentido, la candidata naranja ha destacado la creación de una Oficina del Mayor, en la que se centralizarán todas las gestiones y necesidades que puedan requerir las personas mayores del Ayuntamiento.

Además, estamos estudiando la personalización de algunos impuestos municipales que se adapten según las circunstancias personales de cada persona mayor, según condiciones de viudedad, ingresos, enfermedad, etc, y trabajaremos para volver a abrir el centro social de Santa Isabel, que lleva ocho años olvidado por el PP y el PSOE”, ha señalado.

 Finalmente, María Cantos ha cerrado su campaña municipal con un acto en La Alameda, donde ha querido agradecer a sus compañeros y afiliados la “labor intensísima” realizada generosamente durante la campaña electoral y que han llenado de “ilusión naranja toda la ciudad”. “Estamos convencidos de que toda esa ilusión que han derramado por la ciudad la han recogido los vecinos Jaén y servirá para mejorar nuestra ciudad a partir del próximo domingo”, ha dicho.