Ciudadanos ha acaparado el centro del debate político en Mancha Rea con su propuesta de iniciar una Revolución Fiscal en el municipio. Una revolución que llegará en primer lugar a los vehículos industriales de la localidad, en forma de bonificación del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).

Así lo ha avanzado el candidato a la Alcaldía Ildefonso Ruiz en el transcurso de una reunión sectorial con la Asociación San Cristóbal que agrupa a los profesionales del volante de Mancha Real, en la que ha señalado que “la reforma fiscal que planteamos pretende no solo aliviar la presión fiscal de los mancharrealeños, sino que además quiere servir de estímulo para las políticas de crecimiento empresarial y sostenibilidad ambiental que vamos a poner en marcha”.

La propuesta, según desgrana el candidato, consiste en “implantar una bonificación a los camiones y autobuses que llegará al 75% del Impuesto, referido a vehículos con distintivo ambiental de tipo C y ECO para ayudar a los profesionales y a las empresas que tengan que afrontar o hayan afrontado la adquisición de un nuevo vehículo”. Esta medida, es “una forma de ayudar a uno de los colectivos de trabajadores más castigados históricamente además de servir para sentar las bases para promover la implantación de un centro logístico en Mancha Real, aprovechando su estratégica ubicación”.

Esta acción se une a “las ya anunciadas de bonificación de hasta el 95% del IBI e IAE para las empresas que se implanten a partir del próximo año en Mancha Real o las del 50% del IAE a las que ya están y amplíen su plantilla de trabajadores indefinidos”. Para Ruiz “el objetivo de Ciudadanos para esta legislatura es impulsar la industria en Mancha Real y por ello en cuanto accedamos a la Alcaldía pondremos en marcha estas medidas e impulsaremos definitivamente la urbanización del Polígono Industrial, que tiene que ser el gran logro de la legislatura que viene”.

El candidato naranja recuerda que “las bonificaciones fiscales van a llegar a las familias numerosas con pocos recursos, que se beneficiarán del 50% de IBI y para los discapacitados que tengan que hacer reformas en sus viviendas, que verán bonificado el 90% del ICIO” además de “premiar a quienes apuesten por medidas de sostenibilidad como la instalación de energías de autoconsumo en los hogares o los vehículos híbridos y eléctricos”.

Para el alcaldable “no es ético asfixiar a la ciudadanía con la presión fiscal más alta de la provincia para presumir de superávit municipal” recordando que “tener superávit no es sinónimo de buena gestión, sino de exceso de financiación y actualmente el Ayuntamiento de Mancha Real recauda la friolera de un millón de euros al año más de lo que se necesita”.