El cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) en Porcuna, y actual regidor de la localidad, Miguel Moreno, ha presentado esta mañana ante un auditorio de más de 200 vecinos las personas que le acompañarán en la lista de las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Miguel Moreno, que ha estado arropado por la diputada electa, Marián Adán, y el parlamentario andaluz Enrique Moreno, entre otras personalidades políticas e institucionales, ha puesto de manifiesto los valores que encontró en Ciudadanos. “Es un partido que premia el talento, que cuenta con higiene política y salud democrática, un partido sin mochilas de corrupción. Cs no es de izquierdas ni de derechas, es de centro-liberal, ocupa el centro que otras formaciones han abandonado”, ha dicho Moreno, para añadir que precisamente “es ese centro el que ahora intentan reconquistar sin éxito”.

El candidato naranja ha recordado que a su llegada al Ayuntamiento de Porcuna se encontró con una Administración “quebrada económica, social y moralmente”. Miguel Moreno ha repasado los logros económicos y sociales que él y su equipo han conseguido al frente del Consistorio “Y ahora, después de tantos años defendiendo los intereses de los porcunenses y trabajando por y para ellos, nuestros vecinos saben diferenciar entre lo bueno y lo malo en la política”.

“No obstante, no queremos vivir de las rentas”, ha añadido. “Cs Porcuna presenta un político realista y alcanzable que lo vamos a llevar a cabo con más ilusión que nunca. Conocemos los problemas de Porcuna pero también las medidas que hay que implementar para que no nos frene ningún desafío”, ha dicho Moreno, haciendo referencia a problemas como la despoblación. “Es el peor problema al que nos enfrentamos actualmente y tenemos que atajarlo con el fomento del empleo juvenil y la formación profesional dual”, ha señalado.

En el acto han intervenido también los miembros de la lista María Estrella de la Torre y Juan Francisco Pérez, quienes han subrayado que Cs Porcuna es un partido formado “por personas de nuestro pueblo,muchas de ellas personas con experiencia y resultados en gestión municipal, pero también es un partido abierto a los jóvenes y al talento”.

De La Torre ha presumido de que Porcuna cuenta con las cuentas más saneadas de la provincia y entre las más saneadas de España. “El trabajo constante tiene como resultados que tengamos uno de los pueblos con mayor crecimiento”, ha dicho. “Que los niños y niñas de Porcuna puedan vivir y trabajar como hombres y mujeres en su localidad es nuestra prioridad”. Por su parte, Pérez ha destacado la apuesta de Cs Porcuna por los jóvenes. “Durante estos años se han desarrollado muchas medidas para este colectivo, y queremos afrontar los próximos cuatro años con la misma ilusión y con la motivación del trabajo bien hecho”, ha finalizado.