La formación de Albert Rivera se refuerza en la comarca metropolitana de Jaén con la creación de dos agrupaciones locales en las localidades de Mengíbar y Jamilena, cuyos coordinadores serán asimismo los cabezas de lista para las elecciones municipales del 26 de mayo: José Luis Roldán y José Antonio López, respectivamente.

Roldán ha recibido esta designación “con enorme ilusión y ganas de ofrecer por fin una alternativa sensata en Mengíbar”. “Estamos en un momento histórico. En pocas semanas tenemos la oportunidad de tener un presidente que luchará por la igualdad de todos los españoles, y tan solo un mes más tarde por fin podremos devolver a nuestra ciudad la ilusión e impulsar las reformas que se merece”, ha dicho.

Roldán es Diplomado en Magisterio por la Universidad de Granada. Poseee estudios de Contabilidad Financiera en Faecta y ha trabajado más de 22 años en la empresa privada como administrativo contable.

 

Por su parte, así de contundente se ha expresado José Antonio López, actual coordinador de la agrupación en Jamilena, tras oficializarse su nombramiento como cabeza de lista de las municipales de la formación naranja en Jamilena: “Venimos para ganar y para solucionar los problemas de Jamilena. Los jamilenses me conocen por mi trabajo, constancia y dedicación a mi pueblo, y vamos a luchar por mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos.

“Los ciudadanos de Jamilena están hartos de la manera de hacer política que han tenido el PSOE y el PP, están hartos de que les tomen el pelo o de que les traten como menores de edad y por eso estamos aquí.  Me presento como candidato a la alcaldía de Jamilena por Ciudadanos junto con un grupo de personas que tienen conocimientos reales de lo que nuestro pueblo necesita”, ha asegurado el coordinador de Cs Jamilena, tras explicar que “en los próximos días” se dará a conocer el resto de la candidatura.

Antes de entrar en política, López se dedicaba a su empresa familiar de artes gráficas y diseño. Durante los ocho últimos años ha ocupado el cargo de Primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Jamilena, siendo su responsabilidad principal las áreas de Obras y Urbanismo y Hacienda.