La cabeza de lista por Jaén a la Cámara Baja, Marián Adán, se ha reunido esta tarde con diferentes colectivos del sector comercial y empresarial de Mancha Real para trasladarles, entre otras cosas, que la formación naranja “siempre estará al lado de las empresas de la localidad, las verdaderas generadoras de riqueza y empleo”.

“Por ello hemos anunciado una ambiciosa medida, llamada ‘Papel cero’, que irá en nuestro programa electoral, que beneficiará precisamente a una localidad emprendedora como es Mancha Real, y que consiste que en 24 horas desde un móvil o una tablet se pueda constituir una empresa, con el objetivo de minimizar la burocracia”, ha explicado Adán. “Estamos hartos de que te manden de una ventanilla a otra para poder abrir un negocio, hay que levantar las trabas administrativas y adaptarse al siglo XXI”, ha añadido.

Adán ha destacado las ventajas de Mancha Real como “enclave de proximidad a la capital y con un enorme potencial industrial y comercial”. “Esto se traslada también al mundo del aceite de oliva. Aquí tenemos muy buenos ejemplos de apostar por la comercialización y no solo por la producción. Es fundamental poner en valor nuestro mayor tesoro”, ha señalado la ‘número uno’ en referencia a la visita realizada a las instalaciones de la nueva envasadora de Mágina Oliva.

Por su parte, el coordinador de la agrupación naranja en la localidad, Ildefonso Ruiz, ha añadido que el hecho de que Mancha Real se encuentre en mitad del eje cultural de la provincia permite que la localidad pueda completar su oferta empresarial como “mercado gourmet de la ruta del Renacimiento”.