La coordinadora de la agrupación local de Ciudadanos (Cs) en Jaén, María Cantos, ha pedido esta mañana al Consistorio “que haga público el plan de movilidad que se prevé en la construcción del Olivo Arena, ya que es obligatorio que la licitación de la construcción del pabellón venga acompañada de uno que garantice la seguridad de los usuarios”.

“Hemos sido testigos del caos circulatorio que se ha producido cuando hay algún evento de gran nivel en el actual estadio o en la feria de muestras, ¿cómo se va a agilizar este tráfico con la construcción de una nueva infraestructura de 6.500 localidades y solo 300 plazas de aparcamiento?” se ha preguntado Cantos. “Los últimos acontecimientos, como los partidos de octubre del Jaén Paraíso Interior o la reciente Fiesta de los Colores, han puesto en evidencia las deficiencias de accesibilidad y la falta de garantías de seguridad”,ha contestado.

Por ello, la coordinadora de la agrupación local ha presentado esta mañana una instancia en el Ayuntamiento volviendo a solicitar que se replantee la ubicación de esta infraestructura. “No queremos que se lleven este generador de riqueza y de vida fuera de la ciudad. Ya nos arrepentimos cuando se llevaron el campo de fútbol, que no caigan dos veces en el mismo error”, ha dicho.

En cualquier caso, Cantos ha insistido en que “la  presentación de un plan de movilidad adecuado en donde se plantea construir el Olivo Arena es una condición indispensable para que el Ayuntamiento pueda conceder la licencia de obras”. “Construirlo allí es una ocurrencia de la Diputación, y nos negamos a que los jiennenses sean rehenes de este capricho del que nos arrepentiríamos durante décadas como sucedió con  el precedente del Estadio de la Victoria”, ha concluido.