María Cantos, coordinadora local de Ciudadanos (Cs) en Jaén, ha pedido al alcalde “que se dedique a gestionar la ciudad que el bipartidismo ha arruinado y que deje de mentir”, a raíz de unas declaraciones en las que el edil ha acusado a la coordinadora de ir contra la economía de la ciudad al querer que la popular carrera de San Antón no se celebre en sábado. “Supongo que estos nervios son los propios de alguien que percibe que el cambio está cerca”, ha añadido.

Una persona que no escucha a sus vecinos difícilmente va a escuchar a un adversario político, por lo que no me sorprende que no tenga ni idea de lo que Cs lleva proponiendo durante mucho tiempo. Nuestra idea es potenciar la Semana de San Antón, con carrera popular en sábado y las lumbres que quieran acompañar a este evento deportivo y permitir que aquellos que quieran mantener la tradición de lumbres la noche del 16 de enero tengan el derecho a hacerlo”, ha explicado Cantos.

Además la representante del partido naranja ha criticado que un alcalde que no es capaz de recibir a representantes de sectores creadores de riqueza de Jaén tenga el “descaro de erigirse como el defensor de la economía jiennense”. “El alcalde debería de reflexionar sobre quiénes son los culpables de la ruina del Ayuntamiento de Jaén y no atacar al único partido que puede ofrecer ilusión y esperanza para la ciudad. Permita que los jiennenses tengan una ciudad digna, no se merecen a un alcalde que mienta con el único fin de aferrarse a un sillón, bien en el Ayuntamiento,  o bien en el Senado”, ha concluido.