La coordinadora de la agrupación local de Ciudadanos (Cs) en La Carolina, María del Mar Cañete, ha criticado el “penoso estado y completo abandono” de la zona de El Cerro de la localidad jiennense y ha exigido al Ayuntamiento que “tome medidas inmediatas para subsanar esta lamentable situación”.

Las actuaciones básicas de actuación son numerosas, como pavimentar y asfaltar las calles de Las Minas, Las Flores, Terreras, Las Parras, Jaral y Robles, e instalar escaleras y barandillas de protección en la perpendicular de la calle de Las Minas”, ha dicho Cañete, para añadir la necesidad de “acondicionar el solar en la calle Sierra, que se ha convertido en un estercolero y en una fuente de infecciones.”

La coordinadora de Cs La Carolina ha lamentado que el Consistorio “se haya olvidado” de este barrio, donde existe una “evidente falta” de señalización vial, de iluminación y de limpieza de alcantarillado. “Todas estas deficiencias se traducen en situaciones de extrema insalubridad pública haciendo necesaria una desratización de la zona y la eliminación de plagas de cucarachas”, ha explicado.

Por todo ello, Cañete ha registrado una instancia en el Consistorio de La Carolina en la que insta a los responsables de la corporación municipal a “que dejen de hacer oídos sordos a los problemas de El Cerro y de La Carolina y que actúen de manera rápida y responsable”. “Desde Cs vamos a seguir defendiendo sin distinción cada uno de los barrios y calles de La Carolina, especialmente cuando se trata de servicios básicos que deben ser cubiertos por el Ayuntamiento”, ha finalizado.