Ciudadanos (Cs) ha triplicado el resultado obtenido en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, pasando del 5,95% logrado en la cita electoral de 2015 al 15,95% de votos alcanzado el pasado domingo. “Estamos muy satisfechos de este increíble aumento en nuestra tierra, que demuestra que los jiennenses apuestan por el cambio que ilusiona”, ha dicho la ‘número uno’ de la formación naranja por Jaén, Mónica Moreno.

El cambio ya está aquí: Ciudadanos ha desbordado las urnas y se ha convertido en la única opción que puede liderar una nueva etapa en Andalucía, y el incremento de votos en Jaén es prueba fehaciente de ello”, ha declarado Moreno, haciendo referencia a las 21.366 papeletas naranjas de hace tres años frente a las 50.604 de ahora.

 

La formación naranja ha logrado una representación por la circunscripción jiennense de 2 parlamentarios. Así, junto a Mónica Moreno, el abogado porcunense Enrique Moreno conformará parte del grupo parlamentario de Ciudadanos en la próxima legislatura en representación de la provincia de Jaén. “Hemos pasado de no tener ninguna representación a conseguir dos escaños. Esto ha sido posible gracias al trabajo de un equipo comprometido con Jaén y a la ilusión que genera nuestro proyecto”, ha añadido.

Moreno ha subrayado que la formación naranja ha conseguido ser primera fuerza en Aldeaquemada y que en decenas de municipios ha pasado a ser segunda o tercera fuerza. En la capital, Ciudadanos ha pasado a ser la tercera opción política en número de votos. Si en 2015, la formación naranja logró un 11,36% con 6.933 votos de los sufragios de los jiennenses, el pasado 2D recibió 11.424 votos con un 20,54% del total escrutado.

En otros importantes núcleos de población de la provincia los incrementos han sido también muy notables. Mientras que en Linares, Andújar, Úbeda y La Carolina el número de papeletas naranjas se ha duplicado, en otras poblaciones como Bailén, Alcalá la Real o Martos, este número se ha multiplicado por tres. “Mientras tanto, en cuatro años el PP ha perdido la mitad de sus votos. Tenía más de 1.500.000 y hoy tiene menos de 750.000. Tenía 50 escaños y hoy tiene 26. Y el PSOE ha perdido casi medio millón de votos. Es el peor resultado de toda la historia de los viejos partidosDe ahí la necesidad de que el cambio que necesitan Jaén y Andalucía provenga de un partido que no para de crecer y que no deja de ilusionar”, ha concluido Moreno.