La diputada nacional y secretaria de Juventud de Ciudadanos (Cs), Melisa Rodríguez, ha acompañado a la ‘número uno’ al Parlamento andaluz, Mónica Moreno, y al ‘número dos’, Enrique Moreno, en un acto electoral en La Carolina, donde Rodríguez ha destacado que Jaén es la provincia española en la que más ha crecido la afiliación joven de la formación naranja este año.

En tan solo un año, la afiliación de jóvenes en la provincia de Jaén ha crecido un 129%, esto son 40 puntos por encima de la media andaluza, cuyo crecimiento también ha sido muy intenso, un 79%. Esto es un claro indicativo de que los jóvenes en esta provincia se cansaron de quejarse y conformarse y están dando un paso al frente queriendo cambiar las cosas”, ha asegurado la responsable nacional de Juventud de la formación liberal.

 

Sin embargo, Rodríguez ha lamentado que la provincia jiennense obtenga también el “dudoso honor” de liderar otro ranking, el del desempleo juvenil, que supera el 57%. “Ninguna provincia en España supera ese dato, y lo que es peor, el 99% de los empleos son temporales. ¿Qué futuro podemos dar a los jóvenes con esos datos?, se ha preguntado.

Por su parte, la cabeza de lista de Cs al Parlamento por Jaén, Mónica Moreno, ha criticado que, con estos datos sobre la mesa, “el PSOE sigue mirando hacia otro lado”. “Que nos diga el presidente de la Diputación y la presidenta de la Junta qué han hecho en estos 40 años. Mismas demandas, mismos problemas ahora que entonces”.

Por ello, Moreno ha señalado que la solución pasa por un pacto de Educación que buque el consenso, una apuesta decidida por la Formación Profesional Dual, y buscar sinergias entre las instituciones educativas y las empresas. “Este cambio solo puede liderarlo Ciudadanos, a través del consenso y la transparencia”, ha zanjado.