“Hoy es un día que jamás olvidaré, no solo porque hoy es mi primer día de campaña y mi primera campaña electoral, sino porque hoy comienza un cambio imparable y a mejor en Úbeda, en La Loma, en Jaén y en Andalucía”, así ha comenzado su primer acto electoral la cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Parlamento andaluz, Mónica Moreno, en su primera intervención en la campaña andaluza.

Mónica Moreno ha recordado que “la comarca de la Loma es una pieza clave” en ese cambio y en la regeneración de las administraciones. “El 2 de diciembre se va a romper el silencio y el miedo a decir que se pueden hacer las cosas de diferente forma”, ha dicho, y ha puesto como ejemplo la “nefasta” gestión de la Junta de Andalucía en las infraestructuras que afectan a la comarca, “como la interminable Autovía del Olivar o la A-32 que conecta Linares con Albacete”.

El ‘número dos’ de la lista en la formación naranja, Enrique Moreno, ha coincidido con la cabeza de lista en el “ninguneo y abandono” a Jaén por parte de la Junta de Andalucía y en las promesas incumplidas con los jiennenses. “Y si como presume la señora Díaz, su palabra es su mayor patrimonio, he de decirle que está políticamente arruinada “, ha sentenciado el ‘número dos’.

Por su parte, Raquel Morales, ‘número tres’ y portavoz provincial, ha reconocido que “teníamos muchas ganas de que esta campaña arrancara porque supone una oportunidad histórica para la provincia”. “Estamos a 15 escasos días para decir no a la corrupción, de decir no a que los políticos metan sus zarpas en la Sanidad y de decir sí a bajadas de impuestos, regeneración democrática e igualdad de oportunidades”, ha finalizado Morales.