“Ciudadanos me devolvió la ilusión en la política por ver que otra manera de gestionar es posible, porque con los asuntos que se comprometían los cumplían y con los que no podían comprometerse, te lo decían”. Así ha descrito Mónica Moreno, número 1 de Ciudadanos (Cs) Jaén al Parlamento andaluz, su decisión de aprovechar la oportunidad que le ha brindado Cs “de poder trabajar por todas las demandas de la sociedad e intentar hacerlas realidad”. El paso a la política de Mónica Moreno ha llegado tras dos años trabajando “codo a codo” con Juan Marín y su equipo sobre la Ley de Emprendimiento del Parlamento, “se comprometió a incluir nuestras demandas en la Ley y no lo pudimos creer hasta que finalmente las vimos reflejadas”, ha subrayado Moreno, que también ha puesto en valor el trabajo por Jaén de Raquel Morales, portavoz provincial de Cs en la provincia y de Enrique Moreno, quienes la acompañarán en la candidatura.
Mónica Moreno, de 40 años y licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Sevilla, vive hace 6 años en Martos, su hijo es jiennense y sus abuelos de Villacarrillo e Iznatoraf, “vivo en Jaén, tengo raíces de Jaén, he desarrollado mi vida profesional en Jaén y me siento jiennense”, ha querido dejar claro la número 1 de Cs al Parlamento de Andalucía por Jaén. Además, entre su amplia trayectoria profesional, su presidencia al frente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía la avalan. “Vengo a sumar al proyecto,a aportar mi experiencia, a trabajar en equipo y defender, con responsabilidad, los intereses de todos los jiennenses”, ha matizado Mónica Moreno.
En este sentido, Moreno ha recordado las palabras del presidente de Cs, Albert Rivera, quien puso en valor el equipo de Cs Andalucía, con experiencia profesional fuera de la política, pero también en las instituciones, y dijo que ganaríamos a Susana Díaz en Andalucía. “No solamente salimos a ganar las elecciones en Andalucía, sino que salimos a ganar la batalla de las elecciones al bipartidismo en Jaén”, ha remarcado Mónica Moreno, que ha añadido que 37 años de socialismo “no son buenos para ninguna democracia”.
Finalmente, Mónica Moreno, ha apuntado que uno de los principales objetivos de trabajo en la provincia es disminuir considerablemente el desempleo, y ha apuntado que para eso es fundamentan no solo el apoyo al emprendimiento sino también a la consolidación de las empresas. “Esto significa puestos de trabajo, recursos económicos, arraigo y, por tanto, evitar esa fuga de habitantes que lleva sufriendo Jaén muchos años seguidos”, ha concluido.