Ciudadanos (Cs) Torredonjimeno ha instado al consistorio municipal a reparar, con urgencia, los daños que sufre el complejo deportivo Matías Prats, tanto en el pabellón multideporte como en el cubierto. Así lo ha trasladado el coordinador de la formación naranja, Cristian Calahorro, en el registro de una instancia en el ayuntamiento, tras lamentar la “inacción” del equipo de gobierno ante un asunto que puede suponer “un grave peligro” para todos los tosirianos.

En este sentido, Cs Torredonjimeno se ha hecho eco de numerosas quejas vecinales sobre este asunto ya que el pabellón sufre goteras y, además, una fuerte caída de una viga de acero. “Reclamamos que se proceda con urgencia a la revisión de dichas instalaciones y se corrijan los posibles fallos estructurales que tengan las instalaciones”, ha subrayado Calahorro. Además, el coordinador de la formación liberal también ha reclamado que, si procede la reparación de dichos daños, “se busque un acondicionamiento para que se puedan seguir practicándose los distintos deportes que se desarrollan en el complejo”.

En otro orden de asuntos, Cs Torredonjimeno también ha registrado una segunda instancia con el fin de que los ciudadanos sean informados de manera “clara y permanente” de la existencia de videocámaras fijas, sin especificar su emplazamiento y de la utilidad responsable, como lo establece la Ley Orgánica 4/1997 de 4 de agosto de regulación de la utilización de videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en lugares públicos