La junta directiva de la agrupación de Ciudadanos (Cs) Jaén en la capital ha mantenido un encuentro de trabajo con la Federación de Asociaciones de Vecinos Objetivos Comunes (OCO) con el fin de escuchar sus demandas y trasladar las futuras líneas de trabajo de la formación naranja. Así, la coordinadora de Cs, María Cantos, ha trasladado su firme compromiso por recuperar una participación ciudadana “efectiva y real” que se ha visto “gravemente mermada” por los últimos equipos de gobiernos municipales, ha afirmado. “Ciudadanos comparte con OCO que el consistorio tiene que devolver la voz a los vecinos” porque es “esencial” para el futuro de Jaén.
En este sentido, tanto Ciudadanos como la Federación de Asociaciones Vecinales Objetivos Comunes han coincidido en que se debe recuperar un reglamento que permita que la voz del ciudadano llegue con fuerza al seno del ayuntamiento. Al respecto, la presidenta de OCO, Josefa Alcántara, no ha querido dejar pasar la oportunidad para reclamar “el respeto” que merecen todas aquellas personas que dedican su “tiempo y esfuerzo” a exigir mejoras para sus barrios.
Por otro lado, la directiva de Cs Jaén ha trasladado a OCO su intención de poner en marcha proyectos que logren avances para el municipio, como la rehabilitación y revitalización del casco antiguo, la puesta en marcha en valor del Centro de Santa Catalina, la mejora en seguridad, mantenimiento y conservación de la ciudad.
Por último, María Cantos también se ha comprometido a visitar con su equipo “cada uno de los barrios integrantes de esta federación” para conocer ‘in situ’ aquellas demandas históricas que vienen sufriendo las distintas zonas de la capital y que, el gobierno municipal “no es capaz de solucionar”, ha concluido.