María Cantos, ha insistido en la necesidad de un nuevo planeamiento (PGOU) en Jaén capital con el fin de no frenar su desarrollo. Así lo ha transmitido tras conocerse la última sentencia judicial conocida en la que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) anulaba el PGOU tras atender las alegaciones de un particular por considerar que la ley de gestión integral de calidad ambiental de la Junta no está adaptada a las directrices europeas.

Cantos denuncia  la “parálisis” del alcalde que ha tardado más de una semana en ofrecer explicaciones públicas. “El problema es muy grave y ni el alcalde ni la Junta han estado a la altura de las circunstancias por eso desde Ciudadanos Jaén pedimos que se agilicen los trámites oportunos entre las administraciones, Ayuntamiento  y Junta de Andalucía para solucionar un problema que perjudica a la ciudad gravemente y del que son directamente responsables” ha destacado Cantos.

“Ante la más que probable redacción de un nuevo PGOU, tras el varapalo judicial, desde Cs proponemos que este instrumento urbanístico se redacte ofreciendo respuestas y soluciones a las verdaderas necesidades de esta ciudad y que repercutan positivamente en su crecimiento”, ha señalado Cantos que cree que “esta parálisis y anulación del PGOU se traduce en un retraso en inversiones y obras para la ciudad en todos los sectores y es una losa más en para la maltrecha situación socioeconómica de la capital”.

Finalmente, Cantos ha recordado que el “empuje de los jiennenses y la defensa de los intereses de Jaén, es la hoja de ruta que seguirá Cs Jaén”.