Dentro de los actos programas con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra todos los 8 de marzo, la formación naranja ha puesto de manifiesto la necesidad de avanzar hacia una sociedad más igualitaria en derechos. Ciudadanos ha decidido hablar de la brecha salarial y las dificultades añadidas que tienen las mujeres, María Alcalde ha declarado que “este año lo hacemos más motivados, tras las palabras del Presidente del Gobierno en las que decía:  <<esto ahora no toca>>”, por este motivo desde Ciudadanos Linares han querido mandar un mensaje a los populares “esto ahora si toca, toca hablar de la brecha salarial y las dificultades laborales añadidas que sufren muchas mujeres por el simple hecho de serlo” ha señalado la coordinadora. En el debate han participado mujeres de varios ámbitos laborales como autónomas o trabajadoras del  sector privado y público.

El acto ha contado con la colaboración de Raquel Morales, que forma parte de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos. “Es importante ser valientes para abordar un tema que si toca en esta sociedad, en el que los partidos políticos coincidimos en el diagnostico, pero es necesario poner medias sobre la mesa” ha valorado Morales. Desde un punto de vista municipal, el papel que juegan los ayuntamientos en la igualdad ha sido desarrollado por el portavoz municipal de la formación, Salvador Hervás ha reconocido que “en el consistorio muchas veces nos quedamos con frases bonitas o brindis al sol, pero es posible dar pasos en igualdad, que no se están realizando”.

Medidas Concretas

En el contexto de ser útil a la ciudad donde siempre se mueve la formación liberal, han puesto de manifiesto algunas de las medidas conseguidas para avanzar hacia la igualdad desde el Congreso de los Diputados “En Cs hemos conseguido equiparar en  cuatro semana las bajas por maternidad y paternidad, estamos esperando a una quinta semana si los Presupuestos Generales del Estado se desbloquean” ha recordado Raquel Morales. Otra de las medidas destacas en este sentido, está incluida en la Ley de Autónomos propuesta por Ciudadanos que ha conseguido bonificaciones en la cuota de dos años para las mujeres tras la baja de maternidad o “ayudas a las familias para guarderías de 0 a 3 años que ha sido una de las líneas rojas de Ciudadanos para los PGE” según ha detallado Raquel Morales.