• María Alcalde considera “ofensivas” las declaraciones de Luis Moyapara los más de tres mil linarenses mayores de 45 años que están en el paro”

 

Linares, miércoles 7 de febrero de 2018. La situación que vive el plenario del Ayuntamiento de Linares con dos concejales expulsados del PP y tres de Izquierda Unida ha venido a más tras la crisis interna que ha vivido el PSOE. “Nunca hemos entrado en los juegos de tronos internos de los partidos” ha declarado la coordinadora de Ciudadanos (Cs) Linares, María Alcalde, quien ha subrayado que en este caso “la situación cambia al entrar en crisis el Gobierno Municipal de la ciudad”. Desde la formación naranja han mostrado su preocupación por la división del equipo de gobierno y los efectos que puede causar en los linarenses y han profundizado que desde el PSOE han puesto “en peligro” la gobernabilidad de esta ciudad, como se ha puesto en manifiesto tras la cesión de Pilar Parra y Luis Moya.

 

María Alcalde ha señalado el “fin de ciclo político” que vive la ciudad y la necesidad de cambiar de partidos y de personas “en unos momentos tan difíciles para la ciudad, sin ser capaces de estar a la altura, cuando incluso lo que nos venden como nuevos son las mismas personas” ha apuntado la coordinadora de Cs Linares en referencia a la nueva ejecutiva del PSOE local, liderada por Daniel Campos y Macarena García.

 

Desde Cs Linares no han querido pasar por alto las declaraciones de Luis Moya tras su cese como Teniente de Alcalde, en las que ha hecho referencia a su incorporación a las listas del paro. Por este motivo la coordinadora ha mostrado el enfado de la formación ante sus declaraciones recordando que Luis Moya “hará los veinte años como concejal al acabar la legislatura”. En este sentido, Alcalde ha manifestado que cuando Luis Moya dice que se va al paro “está ofendiendo a más de tres mil linarense mayores de 45 años que están en el paro desde hace años”. La formación liberal ha querido dejar claro que la política “no es una profesión sino un servicio público” que debe ser por tiempo limitado. “Luis Moya no se iría al paro si no hubiera hecho de la política su profesión durante 20 años”, ha finalizado María Alcalde.

 

Por otro lado, el portavoz municipal de Cs en el consistorio linarense, Salvador Hervás, ha ahondado sobre la crisis del PSOE que ha provocado una “parálisis sin igual” con el bloqueo de comisiones desde principios de año, algo que ha tildado de “muy grave”. Además, también ha criticado las dobles competencias del alcalde invitándole a dimitir de su cargo como delegado del Área de Economía, Fomento y Desarrollo Económico y Universidad. “Es la segunda concejalía con menos presupuesto de este Ayuntamiento, que solo cuenta con un funcionario y ahora el propio Alcalde”, lamenta Hervás.

 

Reflexión

 

La formación liberal ha llamado a una reflexión de los linarenses y especialmente de sus políticos, sin olvidar que la responsabilidad de gobernar Linares “desde hace casi 20 años la tiene el PSOE, a la vez que la ha tenido en la Junta y en el Gobierno”. Por este motivo también edil de Cs Linares, Juan Carlos Trujillo, ha recordado que a nadie se le olvida “dónde estaba Linares hace unos años y donde está ahora la ciudad”. Así, el concejal de la formación naranja pide a los partidos “responsabilidaden un momento en el que 40 mil personas han salido a la calle a pedir a los políticos que nos pongamos las pilas, y la respuesta que se les da es la descomposición de PP, PSOE  e IU”.

 

Finalmente, María Alcalde ha evidencia que el PSOE “es un proyecto agotado para Linares, sin ideas ni gente nueva que pueda resolver la situación en la que ellos mismos nos han metido”; y ha situado a Ciudadanos como la formación “capaz de devolver a los linarenses la confianza en la política, desde la regeneración, la voluntad de gestión de los servicios públicos y un proyecto de futuro para Linares”, ha concluido Alcalde.