• A pesar de que recientemente se ha anunciado la ampliación y finalización de las obras del carril bici en Alcalá la Real, la inversión en seguridad y mantenimiento sigue bajo mínimos.

Alcalá la Real, 19 de diciembre de 2017. El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, ha anunciado recientemente que en los Presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2018 se contempla la ampliación del carril bici de la localidad. Para Ciudadanos, esta noticia es positiva, ya que era necesario finalizar una infraestructura pública que utiliza tanta gente.

Sin embargo, ya en el año 2016 Ciudadanos denunció las carencias en seguridad del carril bici y vías colindantes tras varios accidentes ocurridos. Hace más de un año ya había constancia de la inseguridad del acceso a El Cascante desde la A-403, donde los vehículos tienen que detenerse por completo en un tramo por el que se circula a 80 km/h. Por otra parte, los vehículos que suben dirección a Alcalá tienen que invadir el sentido contrario para acceder al carril bici, resultando asimismo peligrosa la incorporación desde dicha vía.

En esta línea, el coordinador de Ciudadanos en Alcalá la Real, Ángel Montoro, ha señalado  “a toda la problemática anterior hay que añadir el mantenimiento del carril bici, que cada vez tiene más zonas agrietadas y numerosas deficiencias”.

De esta forma, para Ciudadanos, “es completamente necesaria una revisión de las condiciones de seguridad del carril bici y sus incorporaciones, así como del mantenimiento del mismo: son muchas las personas que lo utilizan para hacer deporte y pasear, por lo que la inversión en una correcta señalización y mejora de los accesos es imprescindible”.