• “Situaciones excepcionales requieren medidas excepcionales”, afirma el líder andaluz Juan Marín, quien asegura que la formación naranja siempre “viene a Linares con la intención de ayudar sin mirar los colores políticos”

 

Linares (Jáen), lunes 20 de noviembre de 2017. El presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Juan Marín, acompañado de la portavoz provincial en Jaén, Raquel Morales, y de los concejales de la formación naranja Salvador Hervás y Juan Carlos Trujillo, han mantenido hoy una reunión de trabajo con los responsables de la plataforma ‘Todos a Una por Linares’ con el objetivo de buscar soluciones a sus principales demandas.

 

“Situaciones excepcionales requieren medidas excepcionales”, ha advertido Marín en relación a la elevada tasa de paro de la ciudad linarense, que duplica la media nacional, por lo que ha asegurado que la formación naranja siempre vendrá “con la intención de ayudar a solucionar los problemas sin mirar los colores políticos. Hay muchos temas en los que podemos colaborar, siempre dentro del ámbito competencial que tenemos cada uno”.

 

En este sentido, el líder andaluz ha afirmado que Ciudadanos “apoya la ITI de Linares sin confrontar con la de Cádiz, porque Cs nunca enfrentará territorios. No obstante, hay margen para hacerla con fondos europeos”, ha dicho, al tiempo que ha demandado una “plan de inversiones para poner a ciudades como Linares en el mapa de los inversores”. Asimismo, Marín ha apostado por “elaborar una estrategia para ver qué tipo de empresas vienen a invertir, porque tenemos experiencias anteriores de quienes han venido y se han ido cuando no le han interesado”.

 

Por último, el máximo mandatario andaluz de Ciudadanos ha advertido que “las mejoras y enmiendas presentadas para Linares necesita que el presupuesto de la Junta para 2018 salga adelante. Ya veremos quién le da al botón del sí el 29 cuando haya que aprobarlos. Porque el que le dé al no, le estará diciendo que no a todas las mejoras que necesita Linares. Y esa forma de hacer política no va con nosotros”, ha concluido.