• Cs Alcalá le pide a la corporación municipal que tome medidas inmediatamente para que los vecinos puedan transitar por esta zona con toda seguridad y sin miedo a ser atropellados

 

Alcalá la Real, 11 de julio de 2017.Ciudadanos vuelve a insistir este año en la inseguridad que existe en la esquina en la que confluyen las calles Alfonso XI y República Argentina, donde se da la circunstancia deque existe mucho tráfico y gente debido a la terrazas de verano situadas en la citada zona.

 

El principal problema radica en la elevada velocidad a la que circulan los vehículos en estas calles, que podría derivar en accidentes y situaciones de peligro. La presencia de bares y terrazas con gran afluencia de clientes es clave para explicar la necesidad de colocar bandas reductoras de velocidad. Por un lado, aumentaría la seguridad vial de la zona y, por otra, la seguridad de una calle muy transitada.

Los vecinos ya han mostrado en repetidas ocasiones su inquietud ante esta situación y, sin embargo, el problema sigue sin solventarse. Así, Ciudadanos insta al Ayuntamiento de Alcalá la Real a hacerse cargo de esta coyuntura, así como de las condiciones de otras zonas del municipio en las que se dan circunstancias parecidas.

 

Ciudadanos reitera esta petición, que se ignoró completamente por parte del Consistorio, con el objetivo de que desaparezca la inseguridad vial en las calles de Alcalá la Real, cuestión fundamental para que los vecinos estén tranquilos, así como los consumidores que se concentran en las áreas más concurridas. Según Ángel Montoro, coordinador de Cs AlcalḠle volvemos a pedir a la corporación municipal que tome medidas inmediatamente para que los vecinos puedan transitar por esta zona con toda seguridad y sin miedo a ser atropellados”.