• Hervás ha destacado que la solución no pasa por el aumento del recibo en el resto de consumidores “en muchas ocasiones se ha tratado de cargar a las empresas energéticas y al final lo hemos pagado el resto de los consumidores”.

Linares, jueves 15 de junio de 2017. Desde el grupo municipal de Izquierda Unida han presentado una propuesta contra la pobreza energética,  esta se ha convertido en una situación dramática para muchas familias en nuestro país, así desde Ciudadanos (Cs) han manifestado su voluntad de solucionar el problema “somos conscientes de la situación dramática que muchas familias pasan para pagar los recibos” pero para la formación la solución pasa por erradicar la situación “se han hecho reformas al respecto, pero se ha tratado de paliar el problema y no de solucionarlo”. Como solución final a largo plazo desde Ciudadanos (Cs) han propuesto varias medidas, según ha explicado Salvador Hervás “tenemos que invertir en medidas de eficiencia energética o promover el autoabastecimiento energético de las viviendas”.

 

La formación naranja considera urgente paliar la situación a corto plazo, mediante un bono social mejor definido, como ha explicado Hervás “actualmente tiene muchas deficiencias, puesto que se aplica a familias numerosas sin tener en cuenta su renta” por lo que el primer paso es “identificar qué familias están en riesgos de exclusión y tener en cuenta el nivel de renta de estas familias”.

 

La pobreza energética se ha manifestado de forma alarmante en familias en riesgo de pobreza, pero desde Ciudadanos (Cs) Linares ponen sobre la mesa el impacto que ha tenido sobre la clase media “tenemos que definir quién paga el recibo de esas familias” puesto que “en muchas ocasiones se ha tratado de cargarlo a las empresas energéticas y al final lo hemos pagado el resto de los consumidores”. El grupo municipal ha presentado varias enmiendas a la propuesta de Izquierda Unida entre las que destaca “añadir el gas y el agua como servicios básicos o reducir el IVA” ha señalado Salvador Hervás.