- El portavoz de la formación naranja ha asegurado que “es lamentable tener que expulsar a parte del público asistente al Pleno” pero “debe primar el respeto”.
Linares, jueves 20 de abril de 2017. Durante la mañana de hoy ha tenido lugar la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Linares, una sesión movida y en la que varios asistentes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han tenido que ser expulsado del salón de plenos por coartar la libertad de expresión de los concejales. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Linares ha declarado que “es un hecho lamentable que se haya tenido que expulsar a parte del público” pero “en política debe primar el respeto y el derecho de expresión” que comienza por “saber escuchar a los contrarios”. Sobre cabeza de lista de Podemos en las elecciones general de 2016 (Andrés Bódalo) para el que Izquierda Unida ha pedido su indulto, la formación naranja se ha manifestado en contra junto al resto de grupo municipales “si Izquierda Unida cree que el indulto de Bódalo es una prioridad para la ciudad se ha equivocado” ha asegurado Hervás.
La formación naranja ha apoyado las propuestas sobre Memoria Histórica presentadas por los concejales no adscritos (Ex-IU) “tenemos sensibilidad con las victimas represaliadas, no queremos que se olvide su sufrimiento”. Aprender de la historia para no repetir los errores del pasado entre los motivos de Ciudadanos (Cs) Linares, Hervás ha señalado que “es bueno mirar al pasado para aprender y no repetir los errores” sin embargo “no debemos anclarnos en el pasado, es el momento de cerrar las heridas y mirar hacia el futuro”.
El concejal de Ciudadanos (Cs) Linares, Juan Carlos Trujillo, ha defendido el posicionamiento en la propuesta de Izquierda Unida sobre educación “creemos que la propuesta está cargada de buenas intenciones” sin embargo “no ahonda en el problema real del sistema educativo” por lo que “defendemos trabajar en un Pacto Nacional por la Educación para las próximas generaciones” ha declarado Trujillo.