• Cs Mancha Real,  “consideramos que no es de recibo que la corporación municipal haya conseguido una serie de superávits en 2015 y 2016 que sumen 1,7 millones de euros y la localidad necesite inversiones importantes en infraestructuras y gasto social”

 

Miércoles, 22 de marzo de 2017.  Ciudadanos en Mancha Real no entiende como en una ciudad como Mancha Real en la que no se cubren todas las necesidades para los vecinos el Ayuntamiento salga pregonando superávit en las cuentas municipales.

 

Ciudadanos Mancha Real ante las últimas noticias que se pregonan desde el Ayuntamiento respecto al superávit presupuestario del ejercicio 2016, “en Ciudadanos Mancha Real no vemos motivos para presumir de buena gestión sino todo lo contrario”. Señalando los dos últimos años; “consideramos que no es de recibo que la corporación municipal haya conseguido una serie de superávits en 2015 y 2016 que sumen 1,7 millones de euros y la localidad necesite inversiones importantes en infraestructuras y gasto social”.

“Tendría sentido tener superávit y sería digno de aplauso que todas las necesidades del municipio estuvieran cubiertas y además sobrara dinero. Todo el mundo sabe que no es así y que nuestro pueblo necesita muchas inversiones de todas las administraciones y también del Ayuntamiento. No se le puede dar la vuelta a la realidad y de un hecho negativo pretender vender un éxito”.

 

La formación naranja entiende que tales sobrantes de dinero se deben a una mala planificación sobre las necesidades de Mancha Real y una incapacidad manifiesta de manejar eficientemente los recursos económicos de los que el Ayuntamiento dispone. Asimismo indican una falta de previsión que hace que esos 1,7 millones no puedan invertirse en la localidad para mejorar la calidad de vida y servicios sociales y públicos y deban permanecer ahora consignados como ahorro.

WhatsApp Image 2017-03-22 at 12.58.28

“Desde Ciudadanos le pedimos a la corporación municipal que ese dinero se emplee en mejorar el acerado de muchas calles o pasos de cebra, limpiar senderos, legalizar el polígono industrial, acometer reformas urgentes en colegios públicos, bonificar el comedor escolar a familias de escasos recursos, un plan de empleo local verdaderamente ambicioso como motor del desarrollo local”. La agrupación de Ciudadanos tiene claro que Mancha Real necesita que ese dinero se invierta en el pueblo, llegando a indicar puntos concretos donde hacerlo; “se pudo prever la utilización de ese dinero en los problemas de aguas subterráneas de los que adolece la zona del recinto ferial, terminar las pistas multideporte del helipuerto que vienen consistiendo un riesgo real para menores que acceden a ellas cotidianamente, la mejora de parques infantiles o ampliación de los mismos, retirada de barreras arquitectónicas para discapacitados y para cualquier otra cuestión más de necesidad urgente que los vecinos de Mancha Real puedan sufrir en sus barrios y calles”.

WhatsApp Image 2017-03-22 at 12.58.32