- La formación naranja defiende que la transparencia nunca debe ser un problema.
La agrupación local de Ciudadanos se une a la solicitud de auditoría de Aqualia propuesta en el pleno por el grupo municipal de Jaén en Común, según el portavoz de Ciudadanos “No se puede negar a los vecinos de Jaén la fiscalización del dinero que pagamos, es una principio básico de la democracia. Si todo está tan bien, no entendemos porque el PP tiene miedo a esta auditoría” explica Serrano.
Ciudadanos no solo se queda en esta auditoría, y también reclama que se haga con todas las concesionarias y empresas municipales haciendo públicos dicho informes. “Es un ejercicio de transparencia que beneficia la eficacia y honestidad en la gestión, aparte de generar confianza en los vecinos. Con tanto que le gusta al PP hablar de transparencia, podría empezar por aquí y continuar con dotar de contenido el portal de transparencia municipal.”
Preguntados por el apoyo de dos de los No Adscritos al equipo de gobierno del PP “Una vez más los hechos nos dan la razón y se confirman los motivos de la expulsión de dichos ‘elementos’ de nuestro partido y de nuestro proyecto. La gente que es alérgica a la transparencia y que no quiere rendir cuentas no tiene cabida en Ciudadanos. Estos tránsfugas, llamados así por el propio PP, están ahora a su servicio”.