• Luis Serrano, Coordinador local: “Se trata de personas y el ayuntamiento tiene la obligación marcada en la ley de actuar de garante de las personas más desfavorecidas”.

 

Jaén, martes 22 de noviembre de 2016. La Junta Directiva de Ciudadanos Jaén le pide al Ayuntamiento de Jaén que entregue las ayudas de emergencia de asuntos sociales aprobadas desde 2014 destinadas a familias de extrema necesidad y que llevan 2 años sin entregarse.

 

Ciudadanos hoy ha querido informar de la situación por la que están pasando los solicitantes de las ayudas de emergencia en la capital: “Más de dos años llevan esperando familias que se encuentran en una grave situación de  exclusión social y a las que éste Ayuntamiento le está dando la espalda”, “si existiera algún caso como el acontecido en Cataluña la responsable del área de asuntos sociales sería quien asumirá la responsabilidad al 100% de cualquier incidente”. Según Ciudadanos, el Ayuntamiento tiene la obligación de cumplir con estas ayudas: “Se trata de personas y el ayuntamiento tiene la obligación marcada en la ley de actuar de garante de las personas más desfavorecidas”.

 

Luis Serrano, Coordinador de Ciudadanos Jaén

Luis Serrano, Coordinador de Ciudadanos Jaén

Desde la agrupación de Ciudadanos Jaén también se va a solicitar al Ayuntamiento que les proporcionen los contratos entre, FCC, Autocares Castillo y éste, a la vez que recuerdan que ya deberían de encontrarse en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Jaén. Sobre este tema Ciudadanos Jaén pretende que se sepa el nivel de cumplimiento de estas dos empresas con los contratos que tienen con la ciudad de Jaén.