• Cs Marmolejo presenta una moción en el Ayuntamiento para que se solucionen los problemas con el transporte público

Marmolejo, lunes 10 de octubre de 2016. Se está utilizando un autobús urbano para realizar el trayecto Marmolejo-Jaén.

Noelia Garrido Villar, Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Partido de la Ciudadanía ha presentado una moción pidiendo a la compañía de autobuses, La Sepulvedana, a utilizar un transporte de pasajeros acorde a las necesidades del municipio de Marmolejo.
Hace algunos meses el servicio público de transporte paso de ser dirigido por Ureña, empresa que se ha hecho cargo de este servicio durante muchos años, a la empresa Sepulvedana. Además de haber tenido problemas con el horario establecido de los autobuses, ahora los vecinos se encuentran con una situación cuanto menos extraña, ya que tiene que desplazarse en autobús urbano hasta Jaén capital.

Esta situación ha ocasionado que muchos estudiantes, por citar un ejemplo, hayan tenido que viajar con las maletas entre las piernas o en los pasillos por no contar este tipo de autobús con un maletero, este tipo de autobuses está diseñado para hacer trayectos relativamente cortos dentro del casco urbano. Sin contar con el peligro que puede suponer circular por autovía con estos autobuses llenos de gente, que cuentan con un número de asientos determinado y mucho más reducido que los autobuses utilizados para tal fin.
Ciudadanos Marmolejo ha solicitado al Pleno de la Corporación Municipal de Marmolejo la adopción de los siguientes puntos:

C’s Marmolejo insta a la empresa de transporte público Sepulvedana a que preste un servicio acorde a las necesidades del municipio, cubriendo los trayectos mencionados con un autobús adaptado a las necesidades demandadas por los vecinos, y a ser posible adaptado a las personas con movilidad reducida, como prestaba Ureña en su momento.
C’s Marmolejo insta a la misma empresa a que se establezca un horario determinado, y si este debe ser modificado, se avise con tiempo suficiente para que los vecinos no se vean perjudicados.