• La formación naranja se muestra plenamente insatisfecha con la insignificante reducción de parados que desvelan los datos de paro registrados en Agosto.

Aún siendo un mes tradicionalmente malo para el empleo, para Ciudadanos, estas cifras demuestran una vez más que las políticas llevadas a cabo por PP y PSOE a nivel nacional y autonómico. Consideramos que son insuficientes, son necesarias más reformas para reducir el número de 57.146 parados que hay en la provincia.

Ciudadanos también considera que la situación de bloqueo que existe a nivel nacional está perjudicando seriamente a los ciudadanos ya que está impidiendo que se lleven a cabo reformas muy necesarias en nuestro modelo laboral, reformas en las que han coincidido, en gran parte, tanto Psoe como PP en los diferentes acuerdos que la formación de Rivera firmó con ellos.

A nivel local la fotografía no es mucho mejor, con un Ayuntamiento plenamente bloqueado por su desorbitada deuda e inexistente capacidad de liquidez. Todo ello agravado por el continuo rifirrafe político y el sistemático incumplimiento de los acuerdo plenarios que son simplemente relegados al olvido.

Desde Ciudadanos reiteran que es tiempo de consensos, de superar los intereses partidistas y personales para lograr devolver a España y a Jaén a la senda de crecimiento sostenido evitando la precariedad laboral, ofreciendo soluciones reales a las muchas familias que cada día sufren el drama del paro en sus hogares.