- La diputada de C,s lamenta que Podemos rechazara la propuesta de la formación naranja de realizar estudios técnicos antes de la retirada de amianto de los centros escolares y otros edificios públicos “algo sensato y necesario para este tipo de actuaciones”, y anuncia el registro este mismo miércoles de una iniciativa que estudie de una forma sensata, concreta y urgente el caso.
Sevilla, martes 14 de junio de 2016. “Ciudadanos apuesta por retirar el amianto de los colegios y no por los disparates de Podemos”. Así lo ha dicho la diputada de Ciudadanos y portavoz en la Comisión de Educación, Marta Escrivá, quien ha anunciado que su grupo registrará este mismo miércoles una iniciativa que estudie de una forma sensata, concreta y urgente cada caso, ya que “las actuaciones deben ser inmediatas, y en este tipo de materiales es preceptivo disponer de informes técnicos que avalen la realización de los trabajos”.
“Lamentamos, una vez más, el uso torticero y electoralista de un problema tan sensible para la sociedad con el único fin de arañar un puñado de votos”, ha asegurado Escrivá, quien ha advertido que “el problema del amianto es igual de peligroso en un colegio público que en un mercado donde se consumen alimentos por la población”.
La diputada de Ciudadanos ha reiterado el compromiso de la formación naranja por erradicar las instalaciones de amianto que sean nocivas para los alumnos y los ciudadanos andaluces y que se encuentren en edificios públicos, “algo que debe producirse con todas las garantías sanitarias que exige la ley”.