• Ciudadanos Linares impulsara el distintivo <Jaén sin Gluten> entre las cafeterías, bares y restaurantes de Linares que ofrezcan alimentos específicos para estos enfermos”.  Para Salvador Hervás “estas medidas surgen de la colaboración entre Ciudadanos (C’s) Linares y la Asociación de Celiacos de Jaén (APECEJA)”.

 

Linares, jueves 26 de mayo de 2016. La celiaquía es una enfermedad crónica que afecta a entre el 1 y 5 % de la población, entre alérgicos e intolerantes al gluten. Durante la última década la conciencia social con la enfermedad ha aumentado, pero aún es insuficiente. El portavoz municipal de Ciudadanos (C’s) Linares ha declarado que “desde las instituciones tenemos que prestar apoyo y avanzar en la calidad de vida de nuestros vecinos”. El incremento económico para una familia con un miembro celiacos ronda los 100€ al mes, un agravio que se multiplica debido a la normalidad con la que más de un miembro de la familia padece esta enfermedad, por este motivo Salvador Hervás ha señalado que “vamos a solicitar que los Servicios Sociales tengan en cuenta este agravio para las familias con dificultades socioeconómicas”.

 

El desconocimiento por parte de una gran parte de la sociedad es otro de los objetivos a solucionar para Ciudadanos (C’s) Linares, Hervás ha expuesto que “vamos a promover la difusión y divulgación esta enfermedad mediante charlas para niños y adultos”. Además, para dar mayor visibilidad la formación naranja se sumará este viernes a la campaña impulsada por la federación de celiacos (FACE) mostrando una foto de un globo azul en el balcón con la etiqueta #MovimientoCeliaco.

 

Otro de los pilares de esta propuesta se basa en el fomento del turismo Sin Gluten, Salvador Hervás ha confesado que “primero vamos a comenzar por impulsar el distintivo <Jaén sin Gluten> entre las cafeterías, bares y restaurantes de nuestra ciudad que ofrezcan alimentos específicos para estos enfermos” el segundo paso es “promocionar la oferta de estos establecimientos en las ferias de turismo a las que acuda Linares” de modo que “en poco tiempo podemos recoger los frutos de esta propuesta, atraer a familias a pasar un fin de semana o sus vacaciones en la ciudad, y conseguir un complemento perfecto a la actual oferta turística”.